mardi 31 décembre 2013

Panorama 2013

06 de enero de 2014, 

Por Gafas Rojas

Panorama 2013


(Artículo Original en francés aquí)

Mi balance del año

Mejores exposiciones :
- en París , Hantaï en Pompidou y Debord en la BnF (Biblioteca Nacional de Francia);
- en la provincia, "Ici, Ailleurs" en la Belle de Mai en Marseille y Alfredo Jaar en Arles;
- en el extranjero, le revival de "When Attitudes become Form" en Venecia , y Nari Ward en San Gimignano (ver aquí también).

Descubrimientos del año (jóvenes talentos) :
- Juliana Borinski en la galería de Jérôme Poggi;
- Stéphanie Solinas en donde RVB Books;
- Faustine Cornette en donde Ivan Ptakhine;
- y Yazan Khalili en donde Imane Farès.

Peores exposiciones del año:
- Pierre Huyghe en Pompidou (aunque no les guste a los aficionados incondicionales);
- Masculin / Masculin en el Musée d'Orsay.

Y USTED ?  Cuál es su lista de honor del año?

OTRAS COSAS,

Especial censura :
- el juicio (perdido) del Musée Maillol contra el periódico  Libération (no le interesó a casi nadie, curioso...);
- las tentativas de ciertas comunidades para hacer cerrar la exposición de Ahlam Shibli en el museo del Jeu de Paume.

Queja:
- el mal funcionamiento de la plata forma y la falta de respuestas.

Únicos  :
- el éxito del Louvre-Lens a pesar de los aguafiestas patrimonio maniáticos  (siga mi mirada);
- la actuación en mi apartamento de Indira Tatiana Cruz;
- mi texto sobre Romina de Novellis;
- mi contribución al catálogo de la exposición sobre Miroslav Tichy à Mannheim.

Este año:
- 160 artículos;
- hasta el 30 de noviembre 835 000 visitas , es decir 2500 al día (desde ese día se acabaron las estadísticas);
- el artículo más leído hasta julio (desde entonces ya no hay estadísticas ) : las primeras obras  de Cindy Sherman, 29 877 veces;
- artículo más comentado: "Me aburrí en la FIAC" (61 veces ) y Salgado (59 veces).

Mis mejores deseos para todos mis lectores!



Para seguirme en versión integral en 2014 vayan a Facebook o a Twitter.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire